Personal · Zona Friki

Endulzada se casa: detalles potterhead.

Buenos días mis gofres, al fin tengo un huequito para escribir y enseñarles detallitos de mi boda. En nuestro caso decidimos hacer una boda sencilla e íntima, en tonos granate y rosas. Pero, además, yo tenía la espinita de hacer cosas potterhead para la boda y mi marido me animó a poner todo lo que quisiera ya que, como decía él, «esto es una vez en la vida, tienes que aprovechar y no quedarte con las ganas de haberlo hecho». Así que durante el año y medio que estuvimos de preparativos hice/compré estas cosas:

*A tener en cuenta que en las alianzas de boda grabamos la palabra «Always» y el nombre de la pareja, en alusión a la eternidad del amor que sentimos, y que nos inspiró el amor eterno que sintió Snape.

Baúl porta-anillos: este lo hice yo y en la tapa se lee «always» que es nuestra palabra, sacada del amor que siempre sintió Snape por Lily, a pesar de todo y del tiempo. Fue uno de los DIY mas fácil de hacer, compré: el baúl sin tratar; un rollo de tela de saco con encaje; cinta blanca de raso; flores de gomaeva; pintura marrón y blanca; y un corazón grabado que había comprado por Aliexpress. Pinté el baúl (incluido el cierre y las bisagras con rotulador dorado para darle el toque envejecido), escribí con pincel fino Always en la tapa y, mientras secaba, hice los rollos que llevaban los anillos pegándolos con silicona blanca, al igual que la cinta en la parte superior. Por último, pequé las flores al corazón de madera y a su vez lo pegué en la tapa. Como dije, muy fácil, rápido y original.

Decoración tarta: mirando por Aliexpress descubrí estos cartelitos para las tartas y decidí que también pegaría poner la palabra Always, a conjunto con los demás detalles. Así que vi este, bien de precio además y lo cogí.

dav

Invitación de boda y sobre: obviamente, para dar a entender a los invitados que la boda sería temática, pusimos algunos detalles en la invitación. Como se puede ver en la imagen pusimos el escudo de Hogwarts (que nos parecía mas solemne que otros detalles) y la frase «After all this time? Always» que no podía faltar. En cuanto al sobre hicimos los sellos con el escudo de Hogwarts, usando lacre rojo.

Accesorios para photocall: una amiga nos consiguió los accesorios en Primark Gran Vía, así que los tuvimos a tiempo para la celebración. Y he de decir, que aunque pusimos mas accesrios de boda y de emojis, triunfaron los potterhead.

dav

Monedas de Gringotts como arras de boda: al ver que las traían a una de las tiendas frikis que frecuento tuve la idea de darnos esas monedas. Tradicionalmente las arras se intercambian como símbolo de compartir la economía en el matromonio, pero eso ya nosotros lo llevamos haciendo desde el principio de la relación, así que me gustó mas la idea simbólica de intercambiar monedas tan diferentes como nosotros y como señal de respeto a nuestros gustos y formas de ser. Además me gustó la idea de no dejarnos llevar por los convencionalismos impuestos por tradiciones, para mi ya obsoletas por los tiempos que vivimos.

dav

Varitas DIY: no podía faltar este detalle para todos los potterheads que asistieron a nuestro enlace. Esta es una muestra de las que hice y que pusimos en la mesa dulce, para que los fans pudieran coger una y llevarla como recuerdo. Hace tiempo hice una entrada de como se hacen, pero lo refresco por aquí. Se necesitan palillos (en mi caso usé palillos chinos); silicona (usé blanca para darle efecto con la pintura); y pinturas de varios colores. Se aplica la silicona dando la forma que nos gustaría, al rededor del palillo y dejamos secar. Si queremos podemos usar cadenas de collares viejos, bolitas de manualidades, etc. para darle textura diferente. Una vez seca la silicona la pintamos del color que nos guste y listo.

dav

Cartas y sobres de Hogwarts: con la página web https://photofunia.com/es/effects/hogwarts_letter hice sobres y cartas personalizados con los datos de mi marido y míos para poner por la finca donde celebramos la ceremonia.

dav

Pociones DIY: también hice tres botes de pociones, esta vez grandes para decorar zonas de la finca. Para estos usé agua del grifo, colorante alimenticio, lentejas, hijas secas y las pegatinas que vienen en el libro de pociones de Los Tesoros de Harry Potter. También gustaron mucho.

mde

Cuadro de agradecimiento: aunque dimos el agradecimiento personalmente a cada invitado con uno de los regalos (ya les enseñaré en la próxima entrada), también quisimos dar las gracias según entraran en la finca, por lo que pusimos un cuadro grande, en el que añadimos una vez mas la frase «After all this time? Always».

dav

Snitch dorada: realmente este fue uno de los milagros de la boda, encontrar Ferreros a principio de Octubre. Fue toda una odisea porque no tuvimos la previsión de haberlos comprado durante el invierno y luego nos costó mucho encontrarlos. Afortunadamente una semana antes Carrefour trajo varias cajitas y pudimos cumplir este capricho para la mesa dulce.

snitch dorada ferrero

Tenis con las reliquias: como ya sabrán quienes me siguen por instagram, tengo algunos problemas de pies (entre ellos un esguince mal curado) que me impiden mantenerme en tacones mucho tiempo, por lo que tuve que recurrir a llevar zapatos cómodos durante el baile y final de la ceremonia. Escogí unas Converse doradas, les cambié los cordones por cinta de raso blanca y le añadí un símbolo de las reliquias de la muerte en bronce para que destacara.

dav

Charm Snitch: buscando las joyas (en mi caso tuve que descartar la bisutería por alergia) para la boda encontré un charm de la snitch dorada en plata con Swarovski que usé a modo de collar. Es una de mis joyas favoritas y la conseguí en El Bosque prohibido.

dav

Pendientes de las reliquias: para mi cumple, que era justo dos semanas antes de la boda, mi chico me regaló estos pendientes, también de plata con Swarovki, que no me pueden gustar mas. Son preciosos, no pesan y también triunfaron ese día.

dav

Pulsera Alex&Ani reliquias: llevaba tiempo detrás de esta marca por sus diseños bohemios y potterhead, y justo en verano, aprovechando que El Corte Inglés hacían envíos a Canarias y con las rebajas, me compré esta pulsera que me encantan.

dav

Liguero potterhad: por último, se me ocurrió, buscando ideas potterhead por internet hacerme el liguero con el detalle azul y añadir algo como las reliquias. Cuando fui a buscar me costó encontrar ligueros, así que opté por buscarlo en una tienda china y hacerle el lazo azul con cinta que tenía en casa y añadirle el símbolo de las reliquias.

liguero reliquias

 

Y hasta aquí la entrada de los detalles de boda de Harry Potter. Espero que les guste, que puedan coger ideas como hice yo en su momento con otros potterhead que se habían animado antes que nosotros, y nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario