Compras · Hogar

La freidora de aire de Endulzada

Buenos días mis gores. No hay mejor día para volver que esta mañana algo lluviosa, que invita a pasar el día en el sofá, con algún aperitivo y, en vez de peli, te propongo unos minutos para leer esta reseña.

Hoy les hablo de la freidora de aire que me he comprado: Taurus Air Fry Digital. Llevo un mes con ella y aunque tenía muchísimas ganas de publicar la reseña, quise esperar el «mes de rigor», probándola, haciendo cosas diferentes, usando sus programas y entendiéndola bien para ser lo mas imparcial posible.

Para empezar, quiero destacar que a día de hoy a penas he visto reseñas de estas freidoras expuestas por influencer/bloguers/youtuber/etc. de tantos y tantos canales de cocina que no hayan sido publicidad de marcas que les envían sus productos. Si bien es cierto que he encontrado opiniones de usuarios por la red, son mas bien escuetas y bastantes con ciertos sesgos, bien por no manejar bien su uso, bien por la publicidad que se ha hecho de ellos.

Es por eso que me animé a escribir esta entrada, intentando alejarme de sesgos, otras opiniones, expectativas, etc.

Para empezar y sin extenderme mucho les muestro la que yo he adquirido. Es la freidora Taurus que hay actualmente en el mercado (en Canarias) ya que debido a la pandemia no hay mucho donde elegir aquí y ni los empleados de las diferentes tiendas esperan que la oferta se amplíe por el momento. Mi marido y yo escogimos esta ya que es la que mejor vimos en relación calidad-precio, conocemos la marca y a nosotros nos ha ido bien. No era la mas barata pero si nos pareció la mas fiable que había en el momento que la adquirimos.

Les dejo algunas especificaciones:

-Capacidad de 3,5L / 800gr (ideal para 2/3 raciones).

-Potencia 1300W.

-Tiempo máximo de uso de 60minutos (se puede volver a programar mas tiempo cuando se para).

-Temperatura regulable de 40 grados hasta 200 grados.

Y si quieren saber mas les dejo el enlace directo a la página web por si quieren echarle un vistazo.

Es muy fácil de manejar, se abre tirando suavemente del asa hacia nosotros y se coloca empujando suavemente. Dentro hay una cesta para cocinar la comida que es desmontable para facilitar su limpieza (que de verdad es lo mas limpio que he visto en aparatos de cocina) y la base que es donde se acumulan los líquidos que puedan generarse de calentar los alimentos. Ambas tienen un recubrimiento antiadherente, que se limpia con un trapo mojado con unas gotas de detergente no abrasivo y como nueva, sin manchas ni olores.

También cuenta con 8 programas con una temperatura y tiempo determinados según el tipo de alimento que queramos hacer y que se puede modificar en cualquier momento. También hay que destacar que esta freidora no se para al abrirla, debemos pausarla previamente para que la freidora no siga generando calor, algo que vemos que no repercute en casa porque no hay niños pero entendemos que sería bueno que tuvieran un sistema de parado para evitar accidentes o sustos cuando hay niños o personas que no entiendan su manejo cerca.

Después de un mes tengo que decir que en casa la hemos usado casi a diario, cocinando de todo. Por poner un ejemplo hemos hecho papas fritas sin aceite, algunos productos precocinados congelados (churros, empanadillas, croquetas, papas fritas), repostería (magdalenas, brownie, etc.), pescado fresco, verduras y, como curiosidad, yo me aficioné a calentar mis pulguillas de berenjenas (hechas unos minutos en la freidora) y queso un par de minutos y se nota la diferencia en el sabor, mas crujiente que haciéndolo en la sartén y mas rápido que en el horno.

Y ya para terminar les dejo mis conclusiones a modo de dos listas, una con los pros y otra con los contras que hemos visto nosotros al usarla:

PROSCONTRAS
Facilidad de limpieza y de usoNo hay mucha variedad en tiendas
Menos tiempo que el hornoSi tienes horno hace una función similar
Mas sano, sin usar aceite se consigue buena texturaEl sabor no es el mismo si estas acostumbrad@ al aceite

Nosotros hemos visto en este aparato de cocina una buena inversión. Ahorramos en tiempo, en consumo de luz y en consumo de aceite. Nos motivamos a cocinar cada vez mas sano y, en nuestro caso, no extrañamos el sabor de la comida cocinada en aceite. Otra cosa que destacaba mi marido para usarla es que la comida por lo general conserva la textura que se consigue friendo, algo que también es importante para disfrutarla. También hemos probado a cocinar con el aceite en spray a ver si varían los resultados y aquí no terminamos de tener consenso jejeje. A mi marido según qué alimentos le gusta más con una pizca de aceite pero a mi personalmente me gustan mas sin aceite, así que ya ven que da igual si les gusta o no que s puede hacer de las dos maneras.

Y hasta aquí al entrada de hoy, espero que pueda ayudar a mas gente que se plantea si hacer hueco en sus cocinas para este aparato o les es mejor prescindir de él.

Nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario