Compras · Hogar

Endulzada adicta a Yankee Candle

Bienvenid@s un día mas mis gofres, hoy les muestro uno de mis últimos «redescubrimientos» y que llevo tiempo queriendo hacer pero hasta esta semana no pude completar este post.

Hoy les quiero hablar de las «tarts» de Yankee Candle, que son las ceras de olores que vende la marca. Hace años que conozco la marca y hace dos (durante mi viaje a Nottingham) decidí a comprar una famosa tart con la idea de probarla. El problema fue que no tenía ni idea de cómo usarla y nunca me interesó buscarlo, pensando que seguramente en mi entorno habría alguien que me enseñase. Pues bien, después de la cuarentena decidí cambiar cosas en casa y de casualidad encontré la tart y me decidí a usarla.

El uso no tiene misterio, es como los aceites esenciales pero sin añadir agua. Se pone en un quemador de aceites/ceras y se calienta con una vela de las pequeñas (también llamadas velas de té) hasta que deje de dar olor. Si vas quedando trocitos pequeños en vez de la pieza pequeña dura mas tiempo, es más fácil identificar cuándo hay que quitarla y poder cambiar de olores (metiendo el calentador frío en el congelador unos minutos sale fácilmente).

Después de dos semanas de uso ya puedo hablar de mi experiencia, los olores que he comprado, cómo las guardo y dónde conseguirlas.

En primer lugar, mi experiencia ha sido de sorpresa grata, no me esperaba que los olores fuesen tan intensos y agradables, ni que durase tanto el olor en el ambiente (depende de la estancia pero alrededor de una hora en zonas medianas/pequeñas de casa) y la duración de las piezas de cera. Los muestro los olores que he usado hasta ahora y mis impresiones con ellos:

-Las ceras de «midsummer’s night» y «sun-drenched apricot rose» son mis últimas adquisiciones por lo que aún están sin usar. El olor de la primera me resulta sutilmente masculino, me recuerda a algunos perfumes masculinos pero muy suave; en cuanto al segundo olor es puro olor a melocotón y verano, algo mas potente e igual de agradable.

-El siguiente olor es «splash of rain» y sin duda me transmite recuerdos a Nottingham con ese olor a suelo y árboles mojados, ideal para esta época del año. De momento es mi favorito.

-Los siguientes olores también los cogí por ser de estas épocas del año, «autumn glow» y «christmas magic». El primero también tiene ese toque masculino sutil pero es mas potente, me recuerda a los olores de las tiendas de ropa masculina y me pega con estas fechas; el segundo me recuerda a las especias de los dulces navideños pero muy potentes, ideal para las fiestas navideñas.

-Los siguientes dos olores son los más dulces que tengo, «vainilla cupcake» y «black cherry». Son tal cual se llaman, bastante intensos pero agradables si te gustan este tipo de olores dulces, como a chuches. En casa son los que mas triunfan.

-Por último, los dos olores que quedan son los mas suaves, «angel’s wings» y «cherry blossom». Sin duda son los más discretos, ideales para quienes quieren un olor sutil o para momentos más relajantes.

Como ven la mayoría están guardados en estos botes minis para que perduren en las mejores condiciones, sin perder el olor ni desperdiciar los trocitos que salen de ir partiendo las ceras. Su medida es exacta con las tarts y los pueden encontrar en Ikea, así como en tiendas que vendan menaje de cocina.

En cuanto a dónde conseguirlos, para quienes viven en península lo tiene muy fácil ya que hay varias tiendas online que las venden así como algunas tiendas locales que constan en la página de Yankee Candle España. En cuanto a Canarias, me ha costado mucho encontrar una tienda que las vendan y finalmente encontré en Tenerife la tienda física y online El rincón de Maria . Realicé pedido online y llegó en poco tiempo, bien envueltas y con contacto de la tienda hacia mí en todo momento, así que la recomiendo para tod@s l@s que como yo quieren disfrutar de un aroma agradable en casa.

Y esto es todo por hoy, nos veos en la próxima entrada.

Deja un comentario