Hogar

Canastillas gratis para embarazadas 2021

Hola mis gofres, hoy les traigo una entrada algo diferente.

Recientemente he sido mami y quería compartir por aquí los descubrimientos que he hecho relacionado con este tema, concretamente sobre canastillas y otros obsequios que hay para que las embarazadas y mamis puedan probarlo antes de comprar.

Antes de empezar quiero aclarar algunos puntos: todo lo que muestro lo he conseguido este año (2021), puede ser que algunas cosas cambien; y también quiero comentarles que dependen de la zona de residencia que hay cosas disponibles o cambian, en concreto yo hablo de mi experiencia residiendo en Canarias (según lo que he investigado suele ser igual en el resto del territorio español o hay mas obsequios en otras zonas).

Canastilla del embarazo de Todo papas

Es la canastilla que dan en la web de Todopapas.com que además de ofrecer una gran cantidad de información, dispone de charlas de matronas que siempre vienen bien. Una vez solicitada la canastilla (enlace) te envían un vale al correo electrónico y puedes ir a retirarla a las tiendas asociadas.

Mi canastilla traía esto:

  • Un paquete de muestra de Gestagyn embarazo
  • Una muestra de gel íntimo Saforelle
  • 2 chupetes de Nuk (talla 0-6 meses)
  • Un pack con tres pañales de Moltex (talla 2, 3-6 kilos)
  • 2 muestras de leche corporal Seba Med
  • Una muestra de Blevit sueño
  • Una muestra de Blevit barriguitas felices

En mi caso muchas de las muestras las llevé en el bolso del hospital o las guardé en el neceser de viaje.

Canastilla Futura Mamá de Mi bebé y yo

Esta canastilla me la dieron en el centro Ecodadys (donde hacen las ecografías 5D) en la primera visita. Se que también las tiene la matrona de la seguridad social (aunque a mi nunca me la ofreció) y otros centro orientados a las embarazadas que estén asociados. En su página web (enlace) describen donde se pueden conseguir.

Mi canastilla tenía esto:

  • Un paquete de muestra de Fermibion embarazo
  • Una muestra de Bio-oil
  • Un chupete Nuk (talla 0-6 meses)
  • Una muestra de Norit Bebé con descuento
  • Una muestra de pasta de dientes Oral B repair
  • Una muestra de pañal Dodot Sensitive (talla 1, 2-5 kilos)
  • Un biberón Philips Avent natural (talla 0 meses +)
  • La Guía de compras 2020-2021 de Mi bebé y yo
  • Una suscripción a la revista Mi bebé y yo por un número

En este caso también incluí algunas muestra en el bolso del hospital y usé el resto al llegar a casa.

Canastilla Familia de Mi bebé y yo

En este caso, esta canastilla me la dieron en una tienda de cosas de bebés al realizar una compra cuando mi bebé ya había nacido. Para saber qué tiendas, centros médicos y hospitales disponen de la canastilla se puede solicitar información en la página (enlace). Esta canastilla contenía:

  • 2 muestras de limpiadores de manchas de KH-7
  • Un descuento para Pilopeptan
  • Un chupete fusion de Suavinex (talla 2-4 meses)
  • Una muestra de limpiador de biberones y tetinas de Frosch
  • Una muestra de gel de baño Cotton touch de Johnson’s
  • Una muestra de loción de cara y cuerpo Cotton touch de Johnson’s
  • Una muestra de pomada del pañal de Bepanthol
  • Una muestra de Blevit digest
  • Una muestra de limpiador desinfectante de Sanytol

*Quiero destacar que esta canastilla me la dieron caducada, aunque lo que contenía aún no le faltan meses o años para caducar, pero es importante asegurarse de que se corresponde la fecha con el año en que se la dan. Lo pueden ver en uno de los laterales de la caja. En mi caso no fui consciente hasta que llegué a casa y como vi que no había nada caducado me la quedé pero aviso para que no les pase.

Y ahora les enseño el resto de muestra y obsequios que he obtenido estos meses:

Muestras Chicco

Estas muestras me las dieron en el centro Ecodadys, en conjunto con la canastilla. La bolsa de muestras contenía:

  • Pack de 2 discos de lactancia
  • Un chupete Physioforma de Chicco (talla 0-6 meses)
  • Una muestra de crema corporal de Chicco
  • Un biberón Natural Feeling de Chicco
  • Un descuento para compras en la tienda Chicco
  • 2 muestras de toallitas CalenduflorBabby de Mamanatura

Obsequios Nestlé

Por darte de alta en el Club Nestlé (enlace) puedes conseguir diferentes regalos. Les enseño algunos de los obsequios que dan:

  • Portadocumentos para la cartilla del bebé
  • Pegatina Bebé a bordo para el coche
  • Imán para la nevera
  • Guías básicas de alimentación y crecimiento

Además Nestlé tiene un programa de para ayudar a una alimentación sana llamada Guía nutriplato (enlace) por el que antiguamente daban un nutriplato y la guía de alimentación sana. Actualmente siguen ofreciendo la guía en formato digital.

Revista Mi bebé y yo

Hay muchas formas de obtener la revista de Mi bebé y yo en casa. En mi caso la he encontrado el formulario para solicitarla en la zona de ginecología de mi hospital, en la página web (enlace), en la canastilla de Mi bebé y yo y entre otros.

Guías del embarazo

También me han entregado guías del embarazo que ayudan a entender todos los cambios que se producen durante el embarazo y los cuidados posteriores básicos. También ofrecen información básica del cuidado del recién nacido.

  • Los consejos de tu matrona de Asociación Española de Matronas y Let’s Family, que lo dan en el centro de salud
  • Guía del Desarrollo Óptimo de Natalben, que lo dan en centros privados

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que les haya resultado interesante y les ayude si lo necesitan.

Nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario