Compras · Hogar · Maquillaje y cuidados

Endulzada se relaja.

Buenos días mis gofres, por fin estoy de vuelta después de muchos meses, muchos cambios (incluida la renovación de mi portatil de 8 años por otro mejor y más azul jajaja).

Ahora sí, vamos a hablar de algo importante que me ha ayudado a mejorar mi salud y calidad de vida. Les pongo en antecedentes porque creo que es importante para entender cómo me ha ido tan bien: desde pequeña he tenido una mala postura al sentarme en clase, algo que se ha visto empeorado por la carga excesiva de libros que se hacía en la época. Con los años, en concreto durante la carrera, no tenía que cargar tanto peso pero pasaba muchas horas sentada así que mis dolores se fueron acentuando a intensos durante cortos periodos de tiempo. Luego empecé en un gimnasio donde me indicaron ejercicios para mejorar el control postural y relajar la musculatura pero por trabajo lo tuve que dejar y el estrés del mismo no ayudó.  El mes pasado ya me encontraba en una situación insoportable de dolor contínuo mañana, tarde y noche, muchos tirones y dolores de cabeza.

Total, que mirando en internet alguna solución que fuera relativamente rápida, efectiva, barata y que pudiera hacer en casa, encontré las esterillas de masaje que tan famosas se han hecho entre blogueras entre otras. El problema era que muchas de las tiendas que las vendia no hacían envíos a Canarias o eran muy caras. Así que cuando las encontré en Natura por  39,95€ supe que tenía que probarla (si no me convencía tenía 30 días para cambiarla o devolverla). Y ya es parte imprescindible de mi rutina diaria de masaje antes de dormir.

Esterilla acupuntura Natura
Esterilla de acupuntura para yoga

La esterilla básicamente se compone de un relleno acolchadito de espuma, un forro de algodón que lleva pegado con adhesivo no tóxico una base de púas de plástico hipoalergénico. Se vende enrollada en una bolsa de tela para poder llevarla o guardarla cómodamente y dentro hay unas instrucciones de uso muy útiles.

Después de usarla durante 15 días tengo que decir que ya no sufro dolores constantes, ya sólo leves molestias localizadas si cargo peso o sufro excesivo estrés. No siento tirones como antes y también han desaparecido los dolores de cabeza. Además al usarla noto cómo todo mi cuerpo se relaja y mi mente entra en un estado de calma al momento.

Quiero recalcar que en ningún caso sustituye la labor de los profesionales que se dedican a rehabilitar problemas en la postura, tratar dolores musculares ni otras dolencias. Simplemente es un accesorio que puede ayudar a mejorar temporalmente el problema, que ahora mismo es lo que necesitaba.

Espero que les haya gustado esta nueva entrada al blog, que entiendan que todo lo que escribo mi opinión que esta formada bajo mi experiencia, y que me vuelvan a leer en la próxima entrada. Feliz finde mis gofres.

Deja un comentario