Compras · Maquillaje y cuidados

La rutina para piel sensible de Endulzada

Buenos días mis gofres, por fin estoy de vuelta con una entrada que llevo años queriendo actualizar y siempre se me quedaba pendiente: mi rutina de cuidado facial.

Rutina rostro piel sensible

Para empezar tengo que decir que mi tipo de piel es sensible con tendencia acneica.  No suelo tener la piel grasa, ni seca pero si muchos problemas con los poros y, sobre todo, reacciones alérgicas a muchos productos (en especial de supermercados).

Hace algún tiempo cuando tenía la cuenta de instagram Endulzados Gofres Naturales les comenté el caso de una fuerte reacción alérgica a una mascarilla del Lidl y posterior mente se repitió con una crema hidratante de Mercadona y cosméticos de Primark. Ha sido una odisea visto que tienen precios muy competitivos y que a muchas mujeres les va tan bien, pero mi caso y el de una minoría tenemos que buscar alternativas. Por ello hoy les enseño la rutina y los productos que estoy usando actualmente y que me están ayudando mucho sin temer a las dichosas reacciones.

-Para empezar mi rutina, tanto por la mañana según me levanto como por la noche antes de irme a dormir, me limpio bien el rostro. Para ello llevo años usando el gel limpiador de La Roche Posay. Es el producto por excelencia que combina buenos resultados y buen precio.

Gel limpiador Effaclar de La Roche Posay

Actualmente lo estoy combinando con el Mousse de limpieza de Yves Saint Laurent ya que conseguí una oferta muy buena en Primor (de 56,30€ que suele constar la compré por 19,99€). Como les digo llevo poco usándola pero ya noto los resultados, con poco producto noto una buena limpieza y una sensación de suavidad al aclarar. También quiero destacara que no deja sensación de tirantez ni sequedad en la piel, así que para mí de momento es perfecta.

Mousse limpiador Yves Saint Laurent

-Una vez tengo la cara limpia me aplico el tónico hidratante Flor de cerezo de Revox. Es un imprescindible por la mañana y realmente noto que atenúa las rojeces y la piel se mantiene hidratada. También lo consigo en Primor a un buen precio (unos 2,75€ creo recordar). Ya me queda poco así que me toca buscarla o probar alguna nueva así que se admiten sugerencias.

Tónico de Revox

-El siguiente paso que realizo es aplicarme el sérum Calm ampule serum de 9wishes. Este lo consigo en la tienda Kiowo Beauty Store de Tenerife. Al igual que el resto de productos tiene un precio muy bueno y los resultados se notan desde los primeros días. Con el paso del tiempo ya no es tan evidente los resultados pero si he notado que cuando viajo y no lo llevo a los pocos días la piel se vuelve más apagada y tiende a brotar más acné, así que es mi aliado imprescindible por las mañanas.

Sérum de 9wishes

También lo combino con una muestra del serum Libérateur Jeunesse de Yves Saint Laurent, que uso de vez en cuando y del que noto también muy buenos resultados, atenuando desde la primera aplicación todas las líneas de expresión. De este no puedo dar precio pero puede ser que también este rebajado en Primor como la limpiadora. Como de momento no lo necesitaba ni me fijé.

Sérum Libérateur Jeunesse Yves Saint Laurent

-Por último, una vez se ha secado el sérum, me aplico la crema hidratante Xhekpon (si, si la famosa crema que supuestamente dicen las habladurías que se le vio a Isabel Preysler tirando la caja envoltorio de dicha crema y por lo que se presupone que la usaba). Sea o no verdad, lo cierto es que a mí me va fenomenal, ya llevo dos años usándola y me cuesta cambiarla por otra. Eso sí, su acabado es algo untuoso, tiende a dejar la cara algo brillante pero sin la sensación grasa y es lo que más me gusta porque me olvido de picores y la desagradable sensación de sequedad o tirantez en la piel. La compro en la farmacia pero también se puede encontrar en parafarmacias. Su precio ronda los 6€, vamos un muy buen precio.

Crema hidratante Xhekpon

-Luego, por las noches a parte de la limpieza solo aplico un producto más, la mascarilla de noche Good Night Wrinkle Care de Mizon. Realmente se recomienda entre la limpieza y la mascarilla aplicar también el tónico y el sérum pero a mi no me gusta la sensación que me dejaba para irme a dormir, así que solo aplico este producto de noche y al día siguiente tengo mucho mejor aspecto, se nota la piel luminosa y mas tersa, aunque tengas mala noche. También la conseguí en Kiowo Beauty Store.

Mascarilla de noche de Mizon

-Aunque aquí tengo que añadir mi gran favorita de todos los tiempos la mascarilla nocturna Collagen Jelly Sleeping Pack de Dr.Phamor que gané en un sorteo de una tienda de mi zona. Es el mejor producto para el rostro que he probado, realmente veía unos resultados asombrosos al día siguiente y si la olvidaba algún día no era tan evidente el efecto rebote en la piel. Lamentablemente la tienda cerró y ya no tengo tanta facilidad para conseguirla.

Mascarilla de noche de Dr. Phamor

Y una vez por semana me gusta hacer una limpieza a fondo del rostro con el exfoliante KylieSkin de Kylie Jenner. A pesar de la polémica y las críticas, yo me fié de las impresiones de la youtuber Dianina XL (les dejo el link a su vídeo aquí) y realmente me quedé encantada con este producto. No siento que mi piel se dañe ni nada por el estilo y repito ¡tengo la piel muy sensible y tendente a reacciones! Al contrario, no siento nada de tirantez, noto que se limpia en profundidad y la sensación es muy agradable. Ojo que las críticas son porque es un exfoliante físico, es decir, con pasarlo suavemente por el rostro es suficiente. Además quiero añadir que en mi caso no aguanto los exfoliantes químicos, siento un dolor terrible con todos los que he probado y no aguanto nada con ellos puesto, así que para mí es mi nuevo favorito. Su precio ronda los 28€ en Douglas, que es donde único lo he visto.

Exfoliante de Kylieskin

Finalmente para hidratar en profundidad y más ahora con tanto uso de mascarillas quirúrgicas/higiénicas/de tela suelo usar una vez en semana una mascarilla hidratante, de preferencia de origen coreana (las hay muy buenas y baratas en Kiowo Beauty Store y en Primor) o la ultraconocida por estar en todos lados Montagne Jeunesse (que están en las tiendas anteriores, grandes superficies y multitud de perfumerías). Son las más baratas y siempre dan buenos resultados sin molestias para pieles sensibles.

Y esa es mi rutina actualmente y los productos que estoy usando. Tengo en mente probar más productos de la línea KylieSkin que necesito incorporar en mi rutina o que como ven ya estoy agotando otros y tengo que reponer. Otros productos candidatos son los de Yves Saint Laurent si me termina de convencer los resultados de la limpiadora (y obviamente si siguen la oferta xD). También sigo en búsqueda de un protector solar que me guste porque de momento he probado varios pero ninguno me termina de llenar.

Espero que les haya gustado y si, como yo, tiene la piel sensible les puedan ayudar mis recomendaciones. También me gustará leer las que me recomienden. Nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario