Compras · Zona Friki

DIY cúpula rosa eterna (actualizado)

Mis gofres ya estoy de vuelta por aquí con otro DIY muy sencillo, bonito y perfecto para hacer en estas fechas. A mi, personalmente, me encanta regalar y recibir regalos hechos a mano, y tanto con mi familia de sangre como política he tenido mucha suerte ya que comparten ese afán de hacer los regalos.

En concreto hoy les muestro cómo hacer una rosa eterna en cúpula, en concreto la versión mas barata que he visto.

diy rosa eterna

Para ello necesitamos lo siguiente:

  • Cúpula o campana (las que yo compré son de ikea y rondan los 7-9€ según el tamaño).
  • Musgo seco o artificial (en mi caso compré un paquete en un bazar chino por menos de 1€ pero se puede conseguir en bosques y Aliexpress).
  • Corcho verde (es lo que se usa en floristería, este lo conseguí en un bazar chino por menos de 1€, aunque también lo pueden encontrar en floristerías y Aliexpress).
  • Silicona (puede ser fría o caliente, preferiblemente transparente o verde para camuflar con el musgo).
  • Pistola de silicona
  • Cúter, cuchillo, tijeras o cualquie instrumento que permita cortar adecuadamente el corcho.
  • Flor (aquí valen tanto flores preservadas como artificiales, en mi caso conseguí las flores artificiales en Ikea por menos de un euro)
  • Adornos a elegir

Una vez que disponemos de todos los materiales procedemos a medir la parte de corcho verde que necesitamos. Personalmente me gusta que la superficie de la base quede totalmente cubierta por musgo, por lo que mediré con la campana de cristal apretando ligeramente sobre el corcho.

rosa encantada

Una vez hecha la marca se repasa varias veces con el cúter y por último se va cortando de la forma que se muestra en la siguiente imagen para separar nuestra base de corcho del resto.

como hacer cúpula rosa

Cuando tenemos el corcho cortado lo promediamos con la base y le quitamos lo necesario del borde para que no sobresalga el musgo. Por experiencia le suelo quitar de mas ya que me gusta que quede bien cubierto de musgo y se suele salir.

cúpula rosa

El siguiente paso consiste simplemente en poner silicona en el corcho e ir pegando trozos de musgo. Aquí ya es cuestión de gustos la cantidad y forma en que se pone.

Una vez que queda cubierto se pone en la base y se vuelve a promediar si queda todo bien o sobran o falta musgo, para poder rectificar si no nos gusta como ha quedado.

cúpula flor

 

Ahora es el turno de la flor. Lo primero será probar si el tamaño del tallo es adecuado colocando la flor en el corcho y luego poniendo la campana. En el caso de las flores artificiales por lo general suelen tener el tallo mas largo por lo que habrá que cortarlo a la medida adecuada.

Por último, añadimos los adornos que deseamos y listo, ya tenemos nuestra propia flor eterna.

regalo cúpula

Como ven, en mi caso la que hice para mi la elegí en color rosa y le añadí una réplica en miniatura del castillo de Hogwarts (cómo no xD). La que esta al lado es la que hice para regalar así que aún no la puedo enseñar por si las moscas, pero en cuanto pueda la subo para dejarles mas ideas.

diy rosa eterna bella

¡Espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada.

También me pueden encontrar en mis redes sociales:

https://www.instagram.com/endulzadosgofresnaturales/

https://www.facebook.com/endulzadosgofres/

Deja un comentario