Compras · DIY manualidades · Hogar

DIY regalos navideños fáciles

Ya estoy de vuelta mis gofres con tres DIY muy fáciles, baratos y rápidos de hacer como idea para regalar en estas fechas o para decorar nuestras casas.

En este caso he querido reutilizar botes de cristal que tenía por casa, otro motivo mas para animarte a hacerlos.

reutilizar tarros de cristal

  1. El primer diy es un exfoliante labial natural que hice para casa porque se nos suelen resecar mucho los labios en invierno. Para ello aproveché uno tarro pequeño de mermelada y tres ingredientes que tenemos por casa: azúcar moreno (puede ser blanca también), aceite de coco y aceite de almendras (con el de coco solo bastaría pero me encanta este aceite).

diy exfoliante casero

En mi caso suelo hacer la receta a ojo, primero pongo tres cuartas partes del azúcar que cabe en el tarro en un bol de plástico donde voy a hacer la mezcla. Luego añado una cucharada grande de las que muestro en la foto y remuevo, aunque se vuelve mas sencillo si esta derretida (yo prefiero que este sin derretir) o añadiendo unas gotitas de aceite de almendras que es lo que yo hago. Para que la mezcla quedase homogénea me ayudé de un palito de madera (yo los conseguí en Carrefour en verano para hacer helados, aunque imagino que los sigan vendiendo aún) y una paleta de plástico grande (venía con un kit de hacer mascarillas faciales caseras).

exfoliante labial natural

Una vez tiene la consistencia que nos gusta lo pasamos al tarro y listo. Ya tenemos el primer regalo.

diy exfoliante

Es muy importante que pongamos etiquetas a todo lo que elaboremos, aunque sea para nuestro propio uso ya que alguien lo puede coger por error o nosotros mismos no recordar lo que era o qué contenía.

diy etiquetas

Para hacer los botes mas curiosos decidí darles un aspecto envejecido a unas etiquetas adhesivas blancas que tenía por casa. Diluí un sobre de café en un poco de agua y con ayuda de un algodón empapado y bien escurrido fui dando toquecitos a las etiquetas. Cuando tenían el color beige todas esparcí manchas con ayuda de un pincel.

etiquetas adhesivas

2. El segundo diy consiste en hacer velas caseras. Es otra manualidad muy sencilla, económica porque vamos a aprovechar otras velas y le podemos dar un toque romántico muy bonito. Para ello vamos a usar lo siguiente:

diy velas caseras

-Velas blancas (sirven velones, velas pequeñas y las velas largas de toda la vida). El único requisito es que no contengan olores ni tintes, que sean lo mas «naturales» posible.

– Bote de cristal (los que yo tengo son vasos de chupitos que me sobraban)

-Bote de cristal viejo para derretir la cera al baño maría.

-Cazo viejo para hacer el baño maría.

-Palito para remover la cera, como palillos chinos.

-Esencias si queremos darle olor.

-Tintes si queremos darle color.

-Flores para decorar (mejor que sean siempre frescas o que estén verdes, ya que las secas prenden con el fuego de la llama).

-Cuchillo viejo para cortar las velas en trozos pequeños.

baño maria

Lo primero que hay que hacer es partir las velas que vayamos a usar y trocearlas, ponerlas en el tarro que a su vez se pondrá en un cazo con agua para derretir la cera al baño maría. Una vez que este bien derretida se le añaden las esencias y colorantes si se quiere.

diy vela tarro

Para las mechas aproveché las bases de las velas pequeñas y le puse una de las mechas de las velas largas, corté un trozo por encima del borde del tarro y fijé la base con un poco de cera. Luego añadí unas flores de manzanilla que es lo que tenía por casa pero lo desaconsejo* y la fui pegando a los bordes añadiendo un poco de cera caliente.

*Como decía antes las flores deben ser frescas, ya que las secas como las que usé se queman con el fuego de la vela. En este caso al ser tarros tan pequeños no es algo que se notase y daba buen olor sin necesidad de esencias pero no me atreví a dejarla sin supervisión. Solo las usé como muestra rápida con lo que tenía por casa.

vela tarro cristal

Por último se rellena el tarro completamente de cera, despacio para que no derrita la cera que hemos puesto previamente para pegar y listo.

diy regalos caseros

Y ya tenemos nuestro pack de diy caseros para regalar. Usando una caja de decoración navideña y unas bolitas minis de navidad le damos un toque diferente y festivo a nuestras creaciones.

En la próxima entrada les enseñaré cómo hice el jabón casero que ven y un terrario autosostenible.

 

 

Deja un comentario